INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En la actualidad Kupsa comercializa más de 9.000 toneladas anuales de productos para acabado de muebles y elementos de carpintería, lo que la sitúa tanto por volumen de fabricación como por la tecnología utilizada en el diseño y preparación de los productos en la vanguardia del sector en España.

OBJETIVOS

  • Ofrecer un producto para cada necesidad específica planteada por los clientes.
  • Desarrollar productos con tecnologías de creación propia.
  • Posicionamiento en el mercado como fabricante de barnices de altas prestaciones.
  • Filosofía de trabajo: la mejora continua.

DEPARTAMENTO TÉCNICO Y EQUIPAMIENTO

En las instalaciones de Kupsa el departamento técnico ocupa más de 1.100m2 repartidos en tres áreas claramente diferenciadas según las funciones que desempeñan:

· INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
Seis laboratorios independientes y un área común de aplicaciones.

· APLICACIONES.
Cinco laboratorios independientes y un área común de aplicaciones.

· CONTROL DE CALIDAD.
Dos laboratorios independientes.

Todas estas secciones técnicas cuentan con el último equipamiento disponible en sus respectivos dominios de trabajo. En el entorno de Aplicaciones se dispone, por ejemplo de modelos a escala reducida de toda la maquinaria que hoy día puede encontrarse en las líneas de barnizado de nuestros clientes: tintadoras y barnizadoras a rodillo, máquinas de cortina, impresoras, túneles de secado de aire caliente y U.V.,…Esto permite evaluar las características de los productos en una situación de aplicación semi industrial.

ASESORAMIENTO

No son solamente barnices, tintas, lacas,…lo que Kupsa ofrece a sus clientes.

En el sector del mueble un asesoramiento eficaz y una asistencia técnica estrechamente vinculada a las necesidades de los usuarios son tan importantes como un producto competitivo, constituyendo el complejo imprescindible de éste.

Desde ese punto de vista los procesos de acabado que se desarrollan de forma específica para uno o varios clientes son quizás el “producto” más destacado de Kupsa. Los servicios técnicos de la empresa no se limitan a conseguir que los productos funcionen correctamente, sino que intentan tener una visión de conjunto de los procedimientos de trabajo de los clientes para aportar ventajas adicionales a las aportadas por el producto.
Esto supone un indudable valor añadido para los materiales fabricados por Kupsa: Disponer del respaldo de un equipo técnico dinámico que sabrá aconsejar las opciones más recomendables en cada aplicación.