Un breve recorrido por nuestra historia

A continuación les mostramos los puntos mas significativos en el desarrollo de lo que es hoy Kupsa, desde sus inicios hace ya mas de cuarenta años hasta la actualidad.

- 1969

1969
KUPSA nació en 1969 fruto del espíritu emprendedor e iniciativa de su fundador.

- 1973.

1973
Debido al "buen hacer" del equipo Técnico-Comercial las primitivas instalaciones son insuficientes para atender la demanda continua de nuestros fabricados "excelentes". Se realiza un gran esfuerzo y pensando en "hacer" futuro se adquiere un terreno de 50.000 m2, hoy 90.000 m2, actual emplazamiento donde se construyen las nuevas instalaciones de Fábrica I, laboratorio de Investigación y Desarrollo, Oficinas y Almacén de Productos.

- 1984.

1984
Se construyen Fábrica II y Almacén de Resinas I.

- 1986.

1986
Se acometen importantes ampliaciones en Planta de Producción y se construye un gran Almacén Central de Producto Acabado.

- 1987.

1987
Se acude al certamen Maderalia, en la Feria de Valencia, presentando una completa gama de productos de SECADO ULTRAVIOLETA para madera y afines, que se aplican en el mismo stand, constituyendo una gran novedad y confirmando el deseo de KUPSA de consolidarse entre las firmas punteras del mercado de barnices para madera.

- 1988-91.

1988-91
Nuevas ampliaciones y mejoras en el área de producción y distribución. Se construye Fábrica IV, Fábrica VI y Almacén de Resinas II y se duplica y reforma el actual Almacén de Materias Primas. Comienzan las operaciones comerciales en Portugal.

- 1989.

1989
Se consiguen las primeras aplicaciones industriales a nivel internacional, de procesos de LACADO CON SECADO ULTRAVIOLETA y aplicación a ROBOT:
  • Lacado Ultravioleta de Acabado: Segunda aplicación industrial a nivel mundial, de un acabado blanco secado ultravioleta en una instalación en línea con Robot.
  • Lacado Ultravioleta Fondo: Primera aplicación Industrial a nivel mundial, de un fondo blanco secado ultravioleta en una instalación en línea con Robot.

- 1995.

1995
Se construye edificio de Oficinas de Comercial y Laboratorio.

- 1996.

1996
Puesta en servicio de los nuevos laboratorios de Investigación y Desarrollo y de Aplicaciones, en consonancia con la vocación de innovación y servicio de la empresa. Comienzan las actividades comerciales en Francia.

- 1997.

1997
Se acomete una importante segmentación del área de producción con unidades específicas de fabricación de diferentes productos según su naturaleza. Puesta en marcha de Fabrica V, fabricación de poliésteres y barnices y lacas de Secado ultravioleta.

- 1998.

1998
Entra en servicio la nueva planta de producción de resinas, gracias a la cual se dispone de una sólida base para garantizar la continuidad de KUPSA en el mercado. Ese mismo año se obtiene el Certificado ISO 9001.

- 2001.

2001
Con el objetivo de conservar nuestro medio ambiente, se crea un equipo de investigación en nuestros laboratorios, que culminará con la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación de productos al agua, Fábrica VII. También se construye la nave de fabricación de productos intermedios, Almacén Resinas III y una Nave de envasado de 1.000 m2.

- 2003.

2003
Se construye Fábrica III, fabricación de productos intermedios.
2003 polonia
Se produce la apertura de una filial en Polonia y se inicia el proyecto de internacionalización de la empresa.Esta no es una relación que haya concluido, sino que ahora mismo continúa creciendo con nuevos proyectos que día a día se van plasmando en hechos concretos.

- Actualidad.

actualidad
En la actualidad, KUPSA tiene una capacidad de producción de más de 30.000 toneladas anuales de productos para acabado de madera, muebles, carpintería industrial y productos afines, plásticos, etc..., lo que la sitúa tanto en volumen de fabricación como por la Tecnología utilizada en el diseño y preparación de los productos en la vanguardia del sector en España.